3 comentarios el “SAAB 900 S Turbo 16v. (MY91)

  1. Hola MF,
    a ver cuando me pongan el logo central delantero … de momento estoy esperando que me cambien el sello de aceite del embrague y de la caja de cambio, que es obviamente un trabajo duro para mi dueña … 😉 sin embargo, ahí voy perdiendo aceite y no me gusta mucho perder mis líquidos. De hecho, está planeado que me lo cambien mañana y a la vez el logo delantero … pero tú sabrás que significa la expresión “mañana” … a ver. Cuando lo tenga supongo que mi dueña presentará fotos de esto orgullosamente.
    Lamento el destino de tu Saab 900i de 5 puertas. Sin embargo, mientras tengan e intercambien partes de nosotros, uno de nosotros puede sobrevivir… tja. Tengo entendido que mi dueña también perdió a un turbo como yo, blanco, que la llevaba a todas sus actuaciones flamencas hace algunos años … ese también iba al desguace 😦 aparte de su motor, el capó y la puerta izquierda … y al fin y al cabo ella lo echó tanto de menos que al final me buscó a mi.
    Espero que tu actual Saab siga sin averías ni accidentes .. toca madera.
    Y me alegro mucho que tu Saab disfrutó de sus kilómetros que hizo contigo para llegar al encuentro y tú también.
    Macho

  2. Hola a todos.
    Yo soy un Saab 900 turbo, mi color es gris platana y salí de la fábrica de Malmö en marzo de 1991. Tenía como dueño muchos años una señora que solía llevarme a Grecia y luego un tío berlinés. En marzo de 2010 el tío quería deshacerse de mí y me llevaron a un sitio donde se miraba como estaba y ahí había una muchacha. A primera vista no le gusté a la muchacha, dijo que tenía los colores para un tío. Cuando yo estaba en la elevadora yo le susurraba al oído “Grmbl … quédate conmigo, no te
    vas a arrepentir”.
    La muchacha obviamente me escuchó, vio mi estado, y dijo “Bueno, vale. Pese a que el Saab tiene unos colores muy fríos, me gusta. Como son colores para un tío, le voy a llamar ‘Macho’.”
    Desde entonces estoy con ella. Yo tampoco me arrepentí. La mujer se ponía a aprender como cuidarme. Había empezado en un garage cerca de Berlín y ahora suele llevarme cuatro veces al año a un taller cerca de Bonn (Windeck). Ahí me lo paso bomba, están muchos de mi tipo, me echo unas charlas graciosas con los colegas y me cuidan bien.
    Aparte de cuidarme en plan normal, en el 2015 me sacaron mi motor, lo deshacían, limpiaban cada pieza y lo volvían a poner, me lo pintaban en azul y desde entonces voy más a gusto por las carreteras. No se me echaban más caballitos, pero eso de arreglarme bien da gusto. También se dedicaban a mi suspensión, después de llevar dos cajas de cambio al taller este tenía rotos mis amortiguadores, se los cambiaron y me miraron la suspensión entera. Con todo eso, recuerdo una ida con el jefe de taller. Fue muy bonita, porque el tío me puso en curvas con límite de velocidad de 60 a 130 km/h y en curvas de límite de 80 a 160 Km/h.
    Ya veis que no estoy viviendo mal. 😉
    Además, me daba cuenta que mi dueña tiene una afición fuerte para España. Yo, que estoy acostumbrado al calorcito, a mí me encantaría ir un día … pasa que lo que me gusta es andar por las carreteras, pues, que soy un Saab. A ver si ella es capaz de llevarme en un momento dado a España.
    Ya me llevó a muchos encuentros con mis colegas, o sea los 900 o los 9000, los más modernos y los más antiguos SAAB. El fin de semana pasado estuvimos – ella, su pareja (De Jerez de la Frontera que se está haciendo alemán) y yo – en un encuentro internacional y por primera vez pude hablar con unos Saab de España … ¡que gustazo!
    Chicos, ha sido un placer conoceros a todos vosotros … espero que volvamos a vernos pronto.
    Un abrazo y hasta la próxima
    Macho (Grmblblopblopblop …)

    • Me alegro de leer esta historia tan interesante de tu 900. Se ve que es un SAAB que estás cuidando, te sirve y cumple perfectamente para la vida diaria. También es una buena señal que te preocupas y cuidas la mecánica. Tienes suerte de tener localizados a buenos profesionales que se encarguen de que todo funcione a la perfección. Yo también conservé y disfruté un bonito 900i de 5 puertas, MY91 y de color “Plantana Grey”. Por desgracia tuve una avería que se complicó y afectó a muchos componentes de la suspensión y dirección. Lamentablemente lo tuve que llevar al desguace aunque a muchos buenos amigos les he pasado algunas partes que están sirviendo para que otros SAABs sigan “vivos”. Espero Kirsten que te sirva el logo central delantero. Ya nos enseñarás una foto de como ha quedado.

      En cuanto al pasado fin de semana en el IntSAAB 2.017 de Dinslaken (D), ha sido un placer disfrutar de la compañía de tantos y buenos aficionados SAAB. Sobresaliente la organización y programa de actividades. Para mi ha merecido la pena cada kilómetro hecho para llegar hasta allí. Espero nos volvamos a ver pronto de nuevo con nuestros SAABs.

      Y recuerdos a nuestro paisano José.

      MF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s